loader image

Tres formas de usar WhatsApp Business en tu negocio.

Inicio / Artículos / Tres formas de usar WhatsApp Business en tu negocio.
Tres formas de usar WhatsApp Business en tu negocio.

Tres formas de usar WhatsApp Business en tu negocio.

Lentamente las redes sociales y otras plataformas de comunicación se han convertido en una parte crucial del marketing mix de las marcas. Lo anterior, por la sola razón que las empresas tienen que estar en donde se encuentran sus audiencias para comunicarse. Esto incluye apps de mensajería como WhatsApp. Gracias a la introducción de Business, muchas empresas han podido mejorar sus estrategias de promoción. Sin embargo, pocas la implementan al máximo:

1. Puedes usar WhatsApp Business para mejorar los anuncios OOH.

Con la adición de los códigos QR, esta app ahora deja que la gente no tenga que memorizar un número de teléfono enorme. Basta con que escaneen uno de estos recursos y WhatsApp guardará automáticamente el contacto del negocio en el dispositivo de los usuarios. Esto no solo es útil en el punto de venta, también se puede agregar el diseño a carteles o empaques. De esta forma, la gente podrá obtener mucho más valor de sus interacciones con la marca.

2. Chatbots: Oportunidades para la atención 24/7.

Una de las grandes ventajas de WhatsApp Business es que se puede proporcionar un canal directo de comunicación entre las marcas y los clientes. Sin embargo, muchos negocios que son primerizos simplemente registran su número como negocio y responden manualmente a cada mensaje. Lo anterior puede representar oportunidades perdidas para el negocio si no se contesta suficientemente rápido. Con chatbots, la retroalimentación es instantánea y continua.

 

LEE TAMBIÉN: Este libro te ayuda a conseguir leads a través de LinkedIn.

 

3. Ejecutar campañas promocionales mediante WhatsApp.

Finalmente, es posible que usando ciertos programas y plataformas de administración, se puedan crear bases de datos y activaciones de promoción entre el público. Con una buena segmentación y mensajes personalizados, las marcas pueden enviar chats en el que se le ofrezca al público alguna promoción o descuento único. Todo, sin salir de WhatsApp. Así, se convierte también en una excelente herramienta para impulsar más directamente las ventas.

Más publicaciones

Su dirección de correo electrónico no será publicada.