loader image

Tips para crear una estrategia de marketing en TikTok.

Inicio / Digital / Tips para crear una estrategia de marketing en TikTok.
Tips para crear una estrategia de marketing en TikTok.

Tips para crear una estrategia de marketing en TikTok.

¿Quieres aprovechar TikTok para desarrollar esfuerzos de mercadotecnia para tu marca o empresa? Sin duda tu negocio no es el único que busca esto, muchos otros también. Sin embargo, son pocos los que saben cómo abordar una nueva plataforma para poder impulsar los números del negocio. Pensando en ello, en esta ocasión veremos algunos consejos que puedes poner en  marcha para generar una estrategia de marketing en TikTok.

Según lo destaca Hootsuite, estos son los aspectos que las marcas deben considerar para desarrollar una buena estrategia de marketing en TikTok.

1. Familiarizarse con la plataforma.

Como punto de partida para llevar los esfuerzos de marketing en TikTok está la recomendación de saber más sobre la plataforma. Sería un error tomar el mismo enfoque de mercadotecnia que se tiene para espacios como Facebook o Instagram. TikTok es una red social completamente diferente, con tendencias únicas, características y comportamientos.

Da un vistazo a los contenidos que se publican, el algoritmo, las distintas pestañas de la plataforma, las características, filtros, efectos, entre otras cosas para tender mejor este espacio.

 

LEE TAMBIÉN: Pringles se renueva su marca y estrena dinámico packaging.

 

2. Define a la audiencia objetivo.

Una vez que comprendas mejor a plataforma podrás comenzar con los esfuerzos para la estrategia de marketing en TikTok. Este en particular consiste en identificar a quién se quiere llegar. Antes de comenzar a crear contenidos, hay que aprender lo demográficos e identificar a aquellos que podrían estar interesados en tu marca o empresa.

De forma general se puede decir que TikTok es una plataforma altamente popular entre los adolescentes, pero sería un error catalogarla como una aplicación exclusiva para ellos. En esta también abundan las personas de entre 20 y 29 años, y porcentajes menores de personas de 30 años a más. No obstante, para que las estrategias tengan éxito, se debe tener claro a quién se va a llegar.

3. Desarrolla una auditoria competitiva.

Si tus competidores están ya en TikTok vale la pena saber lo que están haciendo, y si no se encuentran ahí aún, se puede ganar una ventaja competitiva.

Cualquiera que sea el caso, se recomienda encontrar a por lo menos 3 o 5 marcas similares o empresas y ver lo que están haciendo en esta aplicación. Como parte de la actividad, se debe tratar de aprender de lo que les funciona y lo que ha quedado a deber. Si resulta de ayuda se puede desarrollar un análisis FODA para identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.

4. Alinea las metas con los objetivos del negocio

Una vez con el análisis, el siguiente paso no consiste en crear directamente contenidos, se puede hacer, pero es mejor tener metas en mente que puedan ser ligadas a los objetivos generales del negocio.

De acuerdo con Hootsuite, ya sea que se planee llegar a una nueva audiencia, mejorar la imagen de marca, promover el conocimiento de un producto o desarrollar relaciones sólidas, es importante que los esfuerzos estén respaldados con una razón fundamental. Aquí hay que considerar el uso del formato SMART para establecer objetivos.

 

LEE TAMBIÉN: Consejos para potenciar tu negocio en Facebook.

 

5. Cera espacio para experimentar.

Finalmente, no existe una fórmula para volverse viral en esta red social. Se debe dejar espacio en la estrategia de marketing en TikTok para ser creativos, divertirse y seguir la corriente.

Si algo sale mal se puede aprende de ello y continuar con el siguiente experimento y si la marca termina siendo tendencia por accidente, como Home Depot u otras, se debe aprovechar al máximo este suceso.

Más publicaciones

Su dirección de correo electrónico no será publicada.