loader image

Técnicas de SEO para mejorar el tráfico orgánico en el 2021.

Inicio / Marketing Digital / Técnicas de SEO para mejorar el tráfico orgánico en el 2021.
Técnicas de SEO para mejorar el tráfico orgánico en el 2021.

Técnicas de SEO para mejorar el tráfico orgánico en el 2021.

La relevancia del mundo digital sigue creciendo y por ello resulta necesario que los negocios que ya tienen presencia en el mundo digital desarrollen esfuerzos para poder posicionarse mejor. Entre dichos esfuerzo, las labores de SEO se pueden considerar entre las más importantes puesto que la mayor parte del tráfico web se sigue generando desde los buscadores. Con lo anterior en mente, en esta ocasión identificamos unas recomendaciones para la optimización para motores de búsqueda que serán de gran ayuda durante el año que viene.

De acuerdo con la plataforma especializada SEMRush, estas son algunas de las mejores técnicas  de SEO que se pueden desarrollar para los sitios web a fin de mejorar su tráfico orgánico durante el próximo año:

 

1. Encuentra las páginas con mejor rendimiento de los competidores.

De acuerdo con la fuente, mientras más sepas de la estrategia de SEO de la competencia, mejor será el sitio de tu marca empresa.

Cuando uno se toma el tiempo para descifrar qué está funcionado para los negocios con los que se compite, se puede llevar el análisis al siguiente nivel y entender por qué ese enfoque funciona, esto de forma previa a usar el insigne para informar al enfoque propio.

Como punto de partida recomendable se tiene entonces encontrar las páginas de la competencia que tienen el mejor rendimiento para así poder desarrollar una imagen de dónde se está generando su tráfico orgánico y qué lo impulsa.

 

LEE TAMBIÉN: 5 libros de packaging para aprender e inspirarse.

 

2. Informa a tu estrategia de contenidos usando un análisis de brechas en palabras clave.

Cuando se trata de la creación de una estrategia de contenidos, típicamente se tienen dos áreas de enfoque:

  • Optimizar los contenidos existentes.
  • Crear nuevos contenidos.

A decir de SEMRush, mientras que optimizar contenidos existentes frecuentemente es el punto de partida más efectivo, muchos sitios web llegarán al punto donde habrán optimizado todas su páginas existentes por lo que no habrá más que hacer.

En ese punto, los esfuerzos deben tornarse a la creación de nuevos contenidos. Sin embargo, hay que evitar caer en el error de SEO que consiste crear contenidos a ciegas.

Se deben crear materiales con un propósito y debe ser posible justificar por qué toda pieza que se crea debe existir. Esto quiere decir que hay que tomarse el tiempo para planear cuidadosamente la estrategia de creación de nuevas piezas.

Según la fuente, una de las formas más rápidas de dirigir el plan de contenidos es analizando la brecha de palabras clave que existen pues se sabrá bajo cuáles clasifica la competencia y bajo cuáles no. A partir de ahí se podrá crear contenido en torno a las palabras clave y temas para llenar los vacíos.

 

3. Usa PR digital para ganar enlaces de autoriadad.

Finalmente, entre los desafíos más importantes que enfrentan los encargados del SEO está el cómo obtener backlinks de autoridad a gran escala.

Los backlinks siguen siendo uno de los principales factores de clasificación en Google y, si bien existen muchas estrategias para la construcción de enlaces que pueden ayudar, el problema está en que muchas son difíciles de escalar de forma efectiva.

Por lo anterior, una táctica que puede ayudar a obtener enlaces colocados editorialmente mediante la creación de contenido de calidad son las relaciones públicas digitales.

Se debe pensar en la creación y promoción de contenidos para periodistas y editores que querrán cubrir y generar vínculos desde los artículos. Se puede crear contenidos como:

  • Infografías.
  • Estudios de investigación.
  • Herramientas y calculadoras.
  • Perspectivas de expertos.

La clave es pensar como PR y ejecutar como un experto en SEO. Como bien menciona la fuente, las relaciones públicas no se trata de lanzar piezas promocionales con un comunicado de prensa, sino de promover activos vinculables con una estrategia de alcance sólida. La historia correcta puede generar una cantidad significativa de enlaces.

Más publicaciones

Su dirección de correo electrónico no será publicada.