loader image

Rebranding: así es la nueva identidad visual de Twitch.

Inicio / Marcas / Rebranding: así es la nueva identidad visual de Twitch.
Rebranding: así es la nueva identidad visual de Twitch.

Rebranding: así es la nueva identidad visual de Twitch.

La plataforma de transmisión de videojuegos en vivo propiedad de Amazon, decidió un rebranding que es obra de Collins y el equipo interno de diseño.
 

Creada en 2011, Twitch es una plataforma de transmisión de video en vivo para jugadores que llegó para satisfacer dos necesidades que pocos sabían que existían: por un lado, la de transmitir en directo a gente jugando; y por otro, la de muchos (millones) de mirar a otras personas jugando en tiempo real o en partidas grabadas.

Twitch es propiedad de Amazon desde 2014 y tiene (a marzo de 2019) unos 2,2 millones de emisiones mensuales, con 140 millones de espectadores únicos mensuales y 15 millones de usuarios activos diarios.

Antes / Ahora

 

Ese volumen de audiencia le da relevancia a la nueva identidad visual, obra de Collins, en colaboración con el departamento interno de diseño.

La nueva imagen mantiene el tono púrpura y el formato duro de la tipografía, aunque con algunos cambios.

Según los creativos, buscaron “amplificar la singularidad de la plataforma” con su nueva imagen agregando el lenguaje gráfico de emoticones e íconos, así como un estilo de fotografía que apunta a un enfoque de “subir de nivel”. “Nuestro objetivo era invitar a los espectadores a ingresar a este nuevo mundo y ser parte de él”, explicaron.

“El nuevo logotipo es mejor”, sentencian en UnderConsideration, sitio especializado en rebranding.

“El cambio principal son los ‘contraespacios’ más ajustados de las letras, que ahora también coinciden con el grosor del trazo de alrededor. Los caracteres son un poco más anchos y audaces, creando una impresión más fuerte del nombre. Las muescas anguladas en la parte inferior de la “w”, “t” y “c” ahora están todas en la misma dirección, dando al logotipo un mejor ritmo”, explican.

Respecto de la sombra, en el nuevo logo es un poco más profunda y en las aplicaciones puede extenderse para incluir gradientes de colores vibrantes que generan un ambiente de cinta VHS de 1980.

“La nueva fuente también es accesible y la marca tiene planes para implementar una función de alto contraste”, explican en The Verge.

Más publicaciones

Su dirección de correo electrónico no será publicada.