loader image

¿Qué pasa en un minuto dentro de la red?

Inicio / Gráfica de la semana / ¿Qué pasa en un minuto dentro de la red?
¿Qué pasa en un minuto dentro de la red?

¿Qué pasa en un minuto dentro de la red?

Si bien el uso de las plataformas y servicios digitales mantenía un ritmo acelerado desde hace ya varios años, lo cierto es que en medio de la emergencia sanitaria, este asunto no hizo más que crecer. La red fue el refugio de los consumidores tanto para labores profesionales y educativas así como para el ocio y la recreación.

Este crecimiento se ve sustentado por la cantidad de líneas y conexiones a internet contratadas durante el año pasado.

Conclusiones entregadas en el reporte “Contratación de Servicios en Línea Durante la Cuarentena por Covid-19”, de la consultora de telecomunicaciones Agencia B12 México, destacó que de marzo a mayo, las contrataciones de internet y telefonía fija se incrementaron 20%. En total, en el país se efectuaron 32 mil 814 contrataciones en el periodo analizado.

Adicional, se encontró que el confinamiento y las necesidades derivadas del mismo, hicieron que el tráfico de red de las empresas líderes del sector en el servicio de banda ancha fija en el país se disparará durante el mencionado periodo en 40%.

 

LEE TAMBIÉN: Consejos para un CV exitoso en TikTok.

 

En cuanto a los servicios más contratados, se encontró que el servicio de telefonía fija con internet de 20 megas se ubicó como el más buscado con 34.07% de preferencia, así como su versión en tripleplay, es decir incluyendo la suscripción de TV, con 32.44%.

Si hablamos de lo que esto supone en precios para el consumidor, tenemos que el monto promedio pagado por estos servicios fue de 491.63 pesos al mes, en donde contratación más barata fue por 100 pesos, mientras que la más cara fue de mil 500 pesos.

¿Qué pasa en un minuto dentro de la red?

Si bien esto podría ser un escenario ya previsto, entender lo que ahora mismo sucede en la red minuto a minuto puede darnos un panorama mucho más amplio de lo que ahora representa internet y al red en la vida cotidiana de las personas.

Con datos entregados por Lori Lewis, la gráfica de esta semana muestra lo que sucede en importantes plataformas como Netflix, Instagram o WhatsApp en un minuto, cifras que son descomunales y que confirman que ahora el tiempo y las actividades de los usuarios están en lo digital.

De esta manera, sorprende reconocer que en tan solo 60 segundos se contabilizan 28 mil espectadores en Netflix, son publicadas 695 mil stories en Instagram y se descargan cerca de 5 mil contenidos en TikTok.

Es sorprendente reconocer que son enviados cerca de 69 millones de mensajes mediante plataformas como Facebook Messenger o WhatsApp y que en un minuto se generan 1.6 millones de ventas online.

Con estas cifras queda claro que las marcas más que por tendencia, por necesidad, necesitan perfeccionar sus estrategias en el marco digital.

Más publicaciones

Su dirección de correo electrónico no será publicada.