loader image

Perfiles de alto impacto en la era digital.

Inicio / Artículos / Perfiles de alto impacto en la era digital.
Perfiles de alto impacto en la era digital.

Perfiles de alto impacto en la era digital.

Todo cambia y eso lo sabemos. Antes cuando una persona deseaba encontrar trabajo usábamos la estrategia de armar un CV físico y comprar el diario El Comercio todos los domingos para buscar las ofertas laborales que aparecían en la sección APTITUS, con un lapicero seleccionábamos las ofertas laborales que nos interesaba y luego pasábamos por muchas entrevistas donde algunas eran buenas y otras malas, la clásica “Gracias por venir. Lo/a llamamos pronto” y esa frase nos ponía con la autoestima baja porque estabas con la duda si te iban a llamar o no, era complicado y todo fue cambiando porque esa dificultad se volvió mayor, los jóvenes no sabían cómo encontrar un empleo o los adultos mayores ya no son seleccionados porque requieren jóvenes dentro de las empresas y más con la era digital, con mucha razón las empresas son exigentes con su selección de personal. Hoy en día, te evalúan todo.

No sabemos cómo empezar, no sabemos si seguir con el CV físico o qué soluciones realizar para poder reinsertarse en el mercado laboral actual. Todos tenemos redes, todos chateamos y estamos en la onda virtual pero no vemos lo beneficioso que puede ser la tecnología para llevarnos a grandes oportunidades laborales, lo vemos como algo secundario porque más le dedicamos al ocio y no tenemos la curiosidad y menos lo aplicamos para generar nuevos contactos o conexiones.

La idea es que uses la tecnología para que puedas encontrar nuevas oportunidades ya que en esta época funciona muy bien para la empleabilidad, permitiendo no solo hablar con personas de tú mismo entorno sino de manera internacional. Así que usemos la tecnología para la generación de nuevas estrategias que te permitan crear un perfil óptimo que provoque confianza a las empresas a la hora de contratarte.

¡No importa si eres joven o adulto mayor para reinventarse, relájate!

 

Te compartiré estos consejos que te serán de gran utilidad:

1.- Networking a diario.

Toda persona es un contacto y estos contactos pueden llegar a ser una fuente de reclutamiento. La idea es crear una red que nos permita enlazar no sólo con nuestro entorno, también fuera y poder crear muchas relaciones que nos permitan encontrar una oportunidad laboral. El networking son las relaciones públicas de hoy.

2.- Búsqueda de oportunidades laborales.

La búsqueda de trabajo en línea nos ayuda a posicionar nuestro perfil profesional y poder encontrar diferentes empleos y puestos de trabajo. Debes tener una lista de los portales de empleo más utilizados a nivel mundial porque siempre es bueno prospectar no solo de tu localidad sino de manera internacional. Actualmente, los reclutadores observan perfiles de manera diaria y facilitan el proceso de selección.

3.- Descargar aplicativos de empleos.

La tendencia de la transformación digital crece a diario y no podemos dejar pasar las oportunidades, por ese motivo es importante que estés actualizado con las tendencias tecnológicas y ser curioso para tener un ranking de los aplicativos más usando dentro de la empleabilidad. Conoce estos aplicativos y empieza a crear un ecosistema digital para tu perfil virtual de forma actualizada.

4.- Manejar redes sociales.

Construye redes sociales en base a tu perfil profesional. No expongas datos personales, debes tener una imagen reservada porque todos sabemos que en lo digital, todo se moviliza de manera inmediata. No provoques una imagen en falso de tu persona, crea expectativas.

5.- Construye tu marca personal.

Todos debemos tener una marca personal donde podamos resaltar nuestras competencias laborales y personales, fortaleciendo tus puntos de mejora y tus habilidades que deseas destacar. Tu esencia es importante para impactar al mercado laboral.

6. Crea un CV virtual.

Debemos estar familiarizados con las nuevas tendencias a la hora de crear un CV y dentro de lo digital, tenemos muchas estrategias para poder crearlas, existen aplicativos que nos ayudan como por ejemplo la creación de vídeos CV, plataformas digitales en forma de presentación personal, tarjetas virtuales y la realización de un perfil tipo CV mediante aplicativos, existen muchas estrategias que te permiten crear una imagen de alto impacto en medios digitales.

Sé visible, deja lo tradicional. ¡Crea tu identidad!

 

ANGELA FARFÁN – Fundadora & CEO Comercial de WOM.COM

Más publicaciones

Su dirección de correo electrónico no será publicada.