loader image

Los países líderes en innovación dentro de Latinoamérica.

Inicio / Gráfica de la semana / Los países líderes en innovación dentro de Latinoamérica.
Los países líderes en innovación dentro de Latinoamérica.

Los países líderes en innovación dentro de Latinoamérica.

La innovación es un concepto que no solo atañe a las empresas o los emprendedores, también los países se ven involucrados con este y sin duda ponerle atención es un tema que puede resultar crucial pues, cuando ello se concreta, la innovación de las empresas y los emprendedores puede surgir y ser de gran ayuda para todos los involucrados, así como para las personas en general. Actualmente, el país que lidera en innovación es Suiza, que ocupa la primera posición con un puntaje de 66.1 en el Índice Mundial de Innovación de este año, publicado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Sin embargo, en esta ocasión nos centraremos en el caso de Latinoamérica.

 

LEE TAMBIÉN: Consejos para construir una comunidad para tu marca.

 

En la gráfica de esta semana destacamos cómo se encuentra los países Latinoamericanos en términos de innovación según el mismo ranking. En la imagen que compartimos abajo se puede observar que el listado es encabezado por Chile, con un puntaje de 33.9, casi la mitad que el de Suiza.

La segunda y tercera posición la tienen México y Costa Rica, de forma respectiva, con puntajes muy cercanos, 33.6 y 33.5.

Y cerrando lo que podría entenderse como el top 5  se encuentran Brasil y Colombia, con 31.9 puntos y 30.8 respectivamente.

Para muchos esto pueden ser buenas noticias, y si bien es algo positivo que figuren las naciones de América Latina en el Índice, la realidad deja ver que aún existe mucho terreno por cubrir en términos de innovación. Esto se debe a que los países aparecen a partir del puesto 54 en el índice de la organización que contempla a 131 naciones en total.

Cabe destacar que el índice de innovación contempla aspectos como la infraestructura disponible, el capital humano, la investigación, el ecosistema empresarial y el político.

Más publicaciones

Su dirección de correo electrónico no será publicada.