loader image

Los ingresos que genera el pedido de comida online en Latinoamérica.

Inicio / Gráfica de la semana / Los ingresos que genera el pedido de comida online en Latinoamérica.
Los ingresos que genera el pedido de comida online en Latinoamérica.

Los ingresos que genera el pedido de comida online en Latinoamérica.

Acudir a los servicios de delivery o de pedido de comida a domicilio, ha sido una actividad que ha ayudado a miles de consumidores para poder mantenerse seguros en sus hogares en medio de la pandemia. Y debido a su incremento, es entendible que se hayan disparado las cifras para las distintas plataformas que compiten en el segmento, como Glovo, Rappi o Pedidos Ya, al menos en el caso de Perú. Sin embargo, las plataformas de entrega de comida a domicilio están presentes por todo Latinoamérica, por lo que puede entenderse que ese impulso se ha vivido por toda la región.

Para entender el importante momento que viven, en la gráfica de esta semana, con datos compartidos por Statista, damos un vistazo a las previsiones de ingresos que se tienen para los servicios de comida a domicilio en algunas zonas clave de Latinoamérica para este año.

 

LEE TAMBIÉN: Este libro te enseña a preparar un plan de marketing digital en 7 pasos.

 

Yendo de mayor a menor, Brasil es el país donde se espera que la recaudación de ingresos sea más elevada en comparación con otros países, en este caso se estima que las plataformas estarían generando hasta 3.8 mil millones de dólares.

En una segunda posición se encontraría México, donde la estimación de ingresos asciende a poco más de 2.1 mil millones de dólares; mientras que el tercer puesto lo estaría ocupando Argentina, con ingresos proyectados en 981 millones de dólares, una cifra sin duda más baja que las dos posiciones anteriores.

Luego, con cifras todavía más “conservadoras” se encuentra Colombia, donde la expectativa es que los ingresos lleguen a 421 millones, Chile con 249 millones de dólares y por último, Perú con 90 millones de dólares en ingresos para este año.

Por supuesto, un punto que podría intervenir en estas proyecciones es el desempeño que tenga la pandemia en la región pues poco a poco parece que las medidas están permitiendo que más negocios operen con cierta normalidad, lo que podría quitar participación a las empresas involucradas en el segmento.

Más publicaciones

Su dirección de correo electrónico no será publicada.