loader image

LAS REDES SOCIALES CLAVE PARA LAS MARCAS EN EL 2021.

Inicio / Gráfica de la semana / LAS REDES SOCIALES CLAVE PARA LAS MARCAS EN EL 2021.
LAS REDES SOCIALES CLAVE PARA LAS MARCAS EN EL 2021.

LAS REDES SOCIALES CLAVE PARA LAS MARCAS EN EL 2021.

De forma general se puede decir que las redes sociales han sido importantes para las marcas, así como para las personas en los últimos meses. Después de todo, el confinamiento provocado por la pandemia ha hecho de estos canales un espacio clave para la comunicación ya sea con los consumidores o con los familiares, amigos y conocidos, pero también ha sido importante para el consumo de contenidos, sin importar si es proveniente de las firmas o de creadores. En ese sentido, si bien todas han cobrado relevancia, algunas lo han hecho en mayor y menor medida, por ello, la apuesta de las marcas hacia las distintas opciones de plataformas sociales se ha diversificado de forma interesante según el comportamiento de las audiencias.

Para tener un mejor reflejo de lo anterior, basta con dar un vistazo a las estimaciones que tienen las marcas y los responsables detrás de ellas con respecto a los canales sociales en los que invertirán más en este año que aún sigue bajo el contexto de la pandemia.

 

LEE TAMBIÉN: Tendencias de redes sociales que vienen este 2021.

 

En la gráfica de esta semana, presentamos cuáles son las redes sociales en las que incrementará la inversión, según un estudio compartido recientemente por Hootsuite.

De acuerdo con la información, Instagram será la red social más importante para la mayoría de los expertos en redes detrás de las marcas y empresas, un 61% de los consultados refirió que incrementarían ahí su inversión.

Como segunda plataforma clave se tiene a Facebook, la red social que se puede considerar como la más importante tomando en cuenta su número de usuarios activos mensuales y la cantidad de firmas que ya tienen una página ahí. En este caso un 46%o de los consultados señala que invertirá más ahí.

Muy de cerca, con 45% y 44% de referencias, se encuentran YouTube y LinkedIn entre los canales clave para las marcas en este año. Sobre ellos se puede decir que los expertos consideran la relevancia que el video ha ganado y lo importante que es LinkedIn para el segmento B2B.

Finalmente, cerrando el que sería un top 5, se encuentra Twitter, con un 26% de referencias entre los profesionales que consideran ampliar su inversión.

Más publicaciones

Su dirección de correo electrónico no será publicada.