loader image

Las mejores webs para crear infografías gratis y online.

Inicio / Diseño / Las mejores webs para crear infografías gratis y online.
Las mejores webs para crear infografías gratis y online.

Las mejores webs para crear infografías gratis y online.

Las infografías se han convertido en un medio muy útil para transmitir información de una forma visual y sencilla. Medios de comunicación, agencias y empresas transmiten información habitualmente a través de este sistema gráfico para comunicar de una forma más eficaz. Te presentamos las mejores webs para crear infografías.

Las infografías tienen el objetivo de simplificar una gran cantidad de información o datos por lo que el contenido que decidas que debe ser representado a través de ella debe ser algo complejo que quieras que centre gran parte de la atención del usuario. El problema es que no siempre es fácil encontrar aplicaciones que simplifiquen la creación de este tipo de contenido visual lo máximo posible. Por ello, te presentamos una selección de las mejores webs para crear infografías gratis online.

Con puntos a favor y en contra, todas estas webs ofrecen un servicio muy sencillo para la creación de infografías online. A continuación, analizamos sus condiciones y características.

1. Venngage

crear infografías gratis online

Vennage es una plataforma digital especializada en la creación de infografías online. Cuenta con más de 100 plantillas y una gran variedad de gráficos y otros elementos para crear infografías, informes, publicaciones o presentaciones. Una de las condiciones fundamentales de esta web es que cuenta con un equipo de soporte de 24 horas con el que podrás programar llamadas personalizadas para consultar dudas o unirte a su comunidad privada de comunicadores visuales.

Además, crear infografías con Vennage se divide en tres sencillos pasos al alcance de cualquiera: elegir una plantilla, añadir gráficos e imágenes y ya, finalmente, personalizar los últimos detalles del diseño.

 

LEE TAMBIÉN: Este libro te enseña a aprovechar al máximo tu tiempo.

 

2. Infogram

crear infografías gratis online

Esta herramienta online permite adjuntar imágenes, vídeos o audio, entre otros a nuestro gráfico y gracias a la gran variedad de grafismos, colores y plantillas que ofrece, se puede conseguir un resultado potente y atractivo para el público. Así, cuenta con más de 35 tipos de gráficos que alternan las estructuras más características a la hora de hacer una infografía, desde las clásicas barras, columnas, líneas hasta las del tipo «quesito» pasando por puntos de dispersión o burbujas.

Además, al tratarse de una herramienta online, no es necesario descargarse ningún programa en el ordenador, por lo que el acceso es directo. En el caso de querer importar unos datos en concreto, la herramienta también lo facilita: así, permite editarlos directamente importándolos desde el cloud deseado o cargarlos desde el una hoja de excel si se da el caso.

3. Canva

crear infografías gratis online

Con esta web conseguirás que la información de tu infografía no solo sea fácil de entender, sino también interesante. Además, también es realmente sencillo diseñar infografías y ni siquiera deberás aprender a utilizar programas de diseño complicados. Canva cuenta con una gran variedad de plantillas y miles de ilustraciones gratis.

4. Adobe Spark

crear infografías gratis online

Adobe Spark es la plataforma de Adobe que permite crear gráficos sociales, vídeos breves y páginas webs en cuestión de minutos. Está disponible en versión web y móvil para que puedas crear y compartir siembre que te surja la inspiración. Para la creación de gráficos deberás elegir una foto, añadir un texto y aplicar filtros de diseño o animaciones para destacar instantáneamente.

5. Visme

Visme es un sencillo generador de infografías gratis que contiene cientos de plantillas e iconos para que puedas crear atractivas composiciones visuales. Al igual que las otras plataformas, Visme es realmente sencilla de utilizar y es, sin duda, una de las mejores opciones para construir infografías de la forma eficaz.

 

LEE TAMBIÉN: Cómo utilizar las redes sociales para encontrar trabajo si eres diseñador.

 

6. Crello

Entre todas las opciones creativas que ofrece Crello se cuenta la creación de infografías. Esta plataforma cuenta con una versión gratuita y el resultado final de las creaciones es realmente satisfactorio. Además, esta plataforma no deja de actualizarse para estar siempre a la última dentro de las múltiples exigencias que ofrece el mundo digital.

7. Easelly

Easelly es una plataforma para crear infografías de forma sencilla que permite visualizar cualquier tipo de información. Esta web te permitirá crear informes y conseguirás que más usuarios lean tu contenido. A pesar de que es una plataforma de pago, existen numerosas opciones gratuitas con las que podrás trabajar.

Más publicaciones

Su dirección de correo electrónico no será publicada.