loader image

La popularidad de Clubhouse en el mundo.

Inicio / Gráfica de la semana / La popularidad de Clubhouse en el mundo.
La popularidad de Clubhouse en el mundo.

La popularidad de Clubhouse en el mundo.

Hay una red social que esta causando furor ahora misma es Clubhouse. Hablamos de un servicio que ha logrado capitalizar las interacciones en audio como ninguna otra plataforma lo ha conseguido.

Esta nueva plataforma está enfocada exclusivamente al audio y se descubre a si misma como “un nuevo tipo de producto social basado en la voz que permite a las personas de todo el mundo hablar, contar historias, desarrollar ideas, profundizar en las amistades y conocer gente nueva e interesante en todo el mundo.”

¿La nueva plataforma a copiar?

De esta manera, los usuarios pueden reunirse en salas virtuales para conversar entre ellos o bien escuchar conversaciones en directo.

Una de sus grandes características es la exclusividad. Para ingresar los usuarios deben recibir una invitación por parte de alguna persona que ya sea parte de dicha comunidad. Es importante mencionar que al convertirse en usuario, solo hay opción para invitar a dos personas.

Aunque los usuarios sin invitación no pueden ingresar, si puedes apartar tu nombre de usuario, aspecto que gana relevancia si consideramos que los creadores esperan ampliar el alcance de su servicio para que pueda ser utilizada por todo el mundo.

La aplicación fue fundada por Paul Davidson y Rohan Seth y, aunque hasta mayo del año pasado contaba con apenas mil 500 suscriptores en todo el mundo, ahora mismo suma más de 600 mil. Este crecimiento ha hecho pensar a los analistas que el valor de Clubhouse alcanza los 100 millones de dólares.

 

LEE TAMBIÉN: 7 herramientas para crear tu tienda online.

 

Países con más uso 

La cantidad de descargas en el mundo son evidencia suficiente para dar sustento a estas cifras, mismas que desde su lanzamiento en la Apple Store, el 14 septiembre del año pasado hasta el 20 de abril de 2021, ya alcanzan el número de 15,86 mil.

Desde App Magic, indican que los países con mayor cantidad de descargas en el mundo son Estados Unidos, Japón e Italia, seguidos de otras naciones como Rusia y Alemania.

Como se puede observar, en la gráfica de esta semana, a pesar de que Clubhouse se ha convertido en un fenómeno de social media su potencial es aún enorme, lo que para el mundo del marketing representa una nueva oportunidad para generar estrategias y capitalizar el interés aún en etapa temprana que esta red social ha despertado.

Por ahora, lo único que queda claro es que estamos frente a una nueva propuesta que de seguir creciendo podría convertirse en un fenómeno, al final juega con un elemento que muchos han querido capitalizar sin éxito: El audio llegó al mundo del social media.

 

Más publicaciones

Su dirección de correo electrónico no será publicada.