loader image

Estos son los nuevos emojis que tendrá WhatsApp.

Inicio / Digital / Estos son los nuevos emojis que tendrá WhatsApp.
Estos son los nuevos emojis que tendrá WhatsApp.

Estos son los nuevos emojis que tendrá WhatsApp.

La organización encargada ha presentado la colección emojis 13.0, para WhatsApp y las demás plataformas digitales, que cuenta con un total de 117 emoticones.
 

Sin duda, los emojis forman parte nuestro día a día y los usamos frecuentemente como elementos de comunicación en el lenguaje digital. También hacemos uso de ellos en redes sociales (WhatsApp, Facebook, Instagram entre otros), correos y publicaciones en blogs.

Esto lo refleja un dato de Statista, el cual revela que el 70.4% de las personas utiliza emoticones. El principal motivo que explica esta cifra es que los usuarios de WhatsApp y las distintas plataformas digitales consideran que estas figuras representan exactamente lo que quieren decir o manifestar.

Sin embargo, a pesar de su gran popularidad, los cambios de las personas y en la sociedad, obliga a que este lenguaje haya tenido que adaptarse. Es por ello que año a año vemos nuevas versiones y propuestas de emojis, y el presente 2020 no es la excepción.

La organización encargada de los estándares de los emojis, la Unicode Consortium, ha presentado recientemente una lista aprobada para incorporarlas a WhatsApp, Instagram, Facebook, etc. a lo largo del año. Se trata de la colección emoji 13.0.

Esta colección consta de 117 nuevos emojis. La idea es que las nuevas opciones para expresarnos promuevan inclusión y diversidad de género. Asimismo, también lo hagan con personas de neutralidad sexual y nuevas tonalidades de piel.

La bandera transexual, la vestimenta del novio y la novia, utilizado tanto por hombres como por mujeres, y un Papa Noel que no es ni hombre ni mujer, que difiere de la representación tradicional, son algunas de las novedades.

La nueva colección tendrá distinta apariencia dependiendo de las distintas aplicaciones en Android y iOS. De la misma forma, con las diversas plataformas digitales, ya sea Telegram, WhatsApp y Twitter. Se espera que la actualización se realice entre agosto y noviembre.

 

Más publicaciones

Su dirección de correo electrónico no será publicada.