loader image

Estos son los gatos más famosos en Instagram.

Inicio / Gráfica de la semana / Estos son los gatos más famosos en Instagram.
Estos son los gatos más famosos en Instagram.

Estos son los gatos más famosos en Instagram.

El Día Internacional del Gato, surgido como una especie de tributo a “Socks” –la mascota del expresidente Bill Clinton–, y como un homenaje a los gatos en general, se puede entender como una buena forma de notar la relevancia que han cobrado las mascotas para las personas, tanto así que más allá de un día para celebrarlos, hoy es posible hablar de animales que se han convertido en celebridades gracias al cariño que se les tiene y a las plataformas como las redes sociales, es decir, propiciando que haya gatos que pueden considerarse famosos.

De los más de 373 millones de gatos que existen en el mundo (según cifras de Statista reportadas en 2018) es posible notar que hay algunos que sobresalen en los distintos espacios sociales, por ejemplo, en Instagram. Para la gráfica de este día, decidimos dar un vistazo a los felinos que actualmente son las máximas estrellas dentro de dicha red social.

Los gatos más famosos

Tal como se puede ver en las cifras más actuales de sus respectivos perfiles en la red social, el gato más popular de Instagram en la actualidad es Nala Cat, quien reúne a una comunidad de más de 4 millones de personas, las cuales le han valido para emprender con una marca propia de categoría premium de alimento para gatos.

La segunda posición es ocupada por Tardar Sauce, mejor conocida como “Grumpy Cat”, que lamentablemente para sus dueños, y fans, falleció el año pasado. Esta gata con una expresión peculiar en su rostro dejó una cuenta con 2.7 millones de seguidores que siguen en activo recordándola. Por su puesto, su muerte no ha impedido que la marca que logró crear siga estando vigente. Parte de su fama le permitió lanzar toda una línea de merchandising con su imagen.

Cerrando el top 3 de los gatos más famosos en Instagram se encuentra Lil Bub, otra celebridad que falleció apenas en diciembre del 2019. Su aspecto, derivado de mutaciones genéticas, le valió una popularidad que hasta la fecha a logrado generar una comunidad de 2.4 millones de personas, suficientes para lanzar un negocio en torno a su marca personal, el cual, al igual que en el caso de Grumpy Cat, sigue vigente.

Más publicaciones

Su dirección de correo electrónico no será publicada.