loader image

Esto es lo que ocurre en las distintas plataformas digitales en un minuto.

Inicio / Gráfica de la semana / Esto es lo que ocurre en las distintas plataformas digitales en un minuto.
Esto es lo que ocurre en las distintas plataformas digitales en un minuto.

Esto es lo que ocurre en las distintas plataformas digitales en un minuto.

Si hay un elemento que destaca en esta pandemia en cuanto a los cambios en el comportamiento de los consumidores, eso es el apego que se ha reforzado hacia las plataformas digitales. Estas han servido como un espacio clave al cual acudir para distintas actividades, desde las que tienen que ver con la comunicación, como aquellas que están más ligadas al entretenimiento. En ese sentido, las distintas plataformas digitales disponibles han visto un incremento considerable en su actividad, por ejemplo, en el caso de las redes sociales, WARC destaca que en estos meses 47% de los usuarios de Internet de 16 a 64 años en al menos 17 países han pasado más tiempo en las redes sociales, 23%.

Así pues, son múltiples espacios donde es notorio el impulso. No obstante, destaca que incluso en una cantidad diminuta de tiempo es posible darse una idea del gran movimiento que existe en los distintos espacios digitales como consecuencia de la pandemia. Para darse una idea, en la gráfica de esta semana destacamos las diferentes acciones que ocurren en diferentes plataformas en solo 60 segundos, esto según datos recabados por Visual Capitalist.

 

LEE TAMBIÉN: El boom de las plataformas de streaming en Latinoamérica está cerca.

 

Como se observa en la imagen de abajo, en las distintas opciones de plataformas digitales se registran interacciones que se pueden cuantificar en miles en la mayoría de los casos, por ejemplo, se tiene el hecho de que en 60 segundos la app de TikTok, una de las más populares de la época, es instalada 2.7 mil veces. Por otro lado, en esa misma cantidad de tiempo, al menos 347 mil 222 stories son creadas dentro de Instagram.

En el caso de los videos, sobresale que en solo 1 minuto en este año se llegan a consumir más de 404 mil horas de video en streaming en Netflix, mientras que en el caso de YouTube se suben 500 horas de video.

Finalmente, en cuanto a las plataformas digitales para videollamadas, se tiene que actualmente en ese rango de tiempo hay poco más de 52 mil personas conectadas en Microsoft  Teams, al tiempo que 208 mil 333 personas participan en reuniones dentro de Zoom.

Más publicaciones

Su dirección de correo electrónico no será publicada.