loader image

Consejos para potenciar la creatividad en el marketing.

Inicio / Creatividad / Consejos para potenciar la creatividad en el marketing.
Consejos para potenciar la creatividad en el marketing.

Consejos para potenciar la creatividad en el marketing.

La creatividad se puede considerar un elemento de suma importancia dentro del marketing, tal como lo refiere la firma Marketing Week, esta es crucial en múltiples aspectos, desde cómo se entiende y colabora con las personas que usan las categorías, hasta dar sentido a los desafíos de la marca y dar soluciones memorables, por ello, es importante que este elemento se mantenga vivo entre las empresas y los equipos encargados de trabajar con ella. Pensando en eso, para esta ocasión identificamos y compartimos algunas recomendaciones para mantenerla vigente.

De acuerdo con diversas fuentes, estas son algunas recomendaciones que se pueden seguir para mantener viva la creatividad en el las áreas de marketing:

 

1. Crea un entorno estimulante y promueve la competición sana

Información compartida por Forbes refiere ciertamente que el entorno es uno de los factores clave para la creatividad, las empresas y agencias pueden considerar acciones con este elemento para impulsarla, por ejemplo, pueden colocar una máquina de juegos, una mesa de billar u otros elementos para asegurar que los espacios promuevan el pensamiento.

Sumando a lo anterior, también es recomendable poner en marcha un programa que impulse a los colaboradores a pensar fuera de la casa y mantenerse comprometidos, por ejemplo, se puede generar una dinámica para recompensar a quien genere el mejor script para una pieza publicitaria.

 

LEE TAMBIÉN: Tips para crear contenido mobile friendly.

 

2. Motiva los conflictos creativos

Sin duda la palabra conflicto puede generar alertas en las empresas, especialmente en el departamento de recursos humanos. Sin embargo, esta recomendación va entorno a que el conflicto debe ser en relación a la creatividad pues los conflictos que rodean a las ideas son la base de la creatividad.

Proveer un ecosistema que promueva y motive el liderazgo de opinión ayuda a soportar el entusiasmo, propiedad, liderazgo y juicios creativos. Para implementar de forma exitosa esto, una figura de autoridad debe alienar a los empleados detrás de un propósito y explicar el conflicto como un paso necesario en la emergencia de decisiones.

 

3. Trata de encontrar errores

La tensión que generan los elementos que parecen no estar del todo bien son frecuentemente el primer paso hacia los estallidos creativos, esto para las personas, procesos y/o productos.

En ese sentido, es recomendable que cualquier personal que encuentre algo extraño lo esquiva y trate de definir por qué. De acuerdo con el blog de Todd Robinson, especialmente en las corporaciones, la gente a menudo se olvidada de preguntar el por qué, simplemente siguen haciendo las cosas como siempre se han hecho y eso hace sentido.

Sin embargo, la única forma de dar con soluciones innovadoras o creativas es encontrar un problema que nadie ve.

 

4. Incuba

A nivel no tanto de las organizaciones, sino de las personas creativas; una recomendación que pueden seguir es la de incubar la creatividad. De acuerdo con Onward Studios, es poco probable que una pieza creativa quede finalizada en una sola ejecución. Las ideas necesitan de tiempo y espacio para que crezcan y logren consolidarse o tomar su forma final así que hay que meterlas en ese proceso de “incubación” para que se desarrollen.

Más publicaciones

Su dirección de correo electrónico no será publicada.