loader image

Consejos para construir una comunidad para tu marca.

Inicio / Digital / Consejos para construir una comunidad para tu marca.
Consejos para construir una comunidad para tu marca.

Consejos para construir una comunidad para tu marca.

Las marcas no solo deben preocuparse por conseguir clientes, otra de las tareas clave en las que deberían centrar su atención es en la generación de comunidad. ¿Por qué? para tener una idea de su importancia basta con dar un vistazo a datos destacados por la firma Potion; según lo comparte, un 86% de las empresas de Fortune 500 informan que las comunidades brindan insights sobre las necesidades de los clientes, mientras que un 64% declara que tener una comunidad ha logrado mejorar su toma de decisiones. Pensando en su relevancia, en esta ocasión destacamos 4 claves para crearlas.

 

LEE TAMBIÉN: El gran reto que existe para la educación a distancia.

 

Según lo comparte SproutSocial, para poder construir una comunidad para tu marca estos son los 4 pasos clave que debes completar:

 

1. Define tu marca.

Este punto de partida implica que si quieres construir una comunidad para tu marca, debes saber quién o qué es la marca. Esto va más allá de lo que vende u ofrece. Según lo detalla la fuente, involucra la misión, la visión de la compañía, la voz y la personalidad.

Las marcas deben preguntarse qué están tratando de hacer, a quién quieren ayudar y por qué quieren ser conocidas.

Todos los aspectos anteriores serán importantes de definir antes de construir una comunidad, puesto que mientras más se muestre de qué trata la marca, más se logrará atraer a la audiencia objetivo que se busca.

2. Define las metas de la marca y las métricas.

Según lo señala la fuente, las comunidades de las marcas son una forma de tomar decisiones enfocadas en los clientes y hacer correr la voz acerca del negocio. Pero para lograrlo se deben hacer diversas preguntas.

Algunas de ellas se consideran clave para guiarse en la dirección correcta al momento de desarrollar una estrategia para la comunidad de la marca.

Por ejemplo, se tiene preguntas como: ¿Cuál es el propósito detrás de la comunidad?, ¿se está ayudando a la gente a obtener respuestas a preguntas sobre los productos o sobre su profesión?, ¿qué se está haciendo para que los miembros de la comunidad se mantengan participativos? y ¿cómo se mide el éxito de la comunidad de la marca?

Al lograr definir metas y métricas, será posible desarrollar mejor los dos pasos siguientes.

3. Elige una plataforma para comunidad.

Son diversas las opciones disponibles para las marcas cuando se trata de crear un espacio para las comunidades. No obstante, en la actualidad existen cuatro opciones que destacan:

  • Foros.
  • Redes sociales.
  • Programas de afiliación o recompensas.
  • Plataformas de comunidades de terceros.

 

LEE TAMBIÉN: Este libro te ayuda a vender a través de LinkedIn.

 

4. Interactúa de forma regular con la comunidad de tu marca.

Finalmente, con el espacio definido y los puntos anteriores cubiertos, se debe trabajar en dar a los miembros de la comunidad una razón para mantenerse involucrados. Se debe responder a toda pregunta, crear post para debatir y motivar nuevas conversaciones con la comunidad.

Para tener éxito en esta tarea una plataforma de monitoreo puede ser de gran ayuda, así ninguna interacción de la gente pasará desapercibida.

Más publicaciones

Su dirección de correo electrónico no será publicada.