loader image

Aspectos clave para elegir las mejores redes sociales para tu marca.

Inicio / Marketing Digital / Aspectos clave para elegir las mejores redes sociales para tu marca.
Aspectos clave para elegir las mejores redes sociales para tu marca.

Aspectos clave para elegir las mejores redes sociales para tu marca.

En esta época en que el apartado digital ha ganado más relevancia, ¿tu marca planea adoptar las redes sociales? De ser así debes saber que es importante elegir adecuadamente los canales sociales pues de ello dependerán los resultados. Pensando en eso es que en esta ocasión veremos algunos aspectos cruciales que debes tomar en cuenta para poder seleccionar las plataformas más adecuadas para tu marca.

De acuerdo con expertos en el tema, estos son los puntos clave que las marcas deben considerar antes de comenzar a trabajar en el terreno de las redes sociales:

1. Hacer las preguntas correctas

Como punto de partida, desde la firma Relevante se comparte que las marcas deben tomar en cuenta que cada red social tiene un enfoque diferente, por ello hay que hacer preguntas clave acerca de las que ya se están contemplando para usar.

Entre las preguntas se encuentran las siguientes:

  • ¿Cuál es el enfoque único de esta plataforma?
  • ¿Cómo es que sus características se adecua las necesidades del negocio desde este apartado?
  • ¿Qué audiencia usa esta plataforma?
  • ¿Qué tanto tiempo se necesita para tener un impacto en esta plataforma?

Al responder cada una de estas preguntas clave será posible tener un enfoque adecuado desde el inicio. Además ayudará a entender el propósito de cada plataforma que se está considerando.

 

LEE TAMBIÉN: Los formatos de contenido más usados por las marcas en Facebook.

 

2. Considerar la naturaleza del negocio

Desde Forbes se destaca que para elegir las mejores redes sociales para una marca es importante tomar en cuenta este aspecto pues depende de si la empresa está en el segmento B2B o en el B2C. En el caso de las firmas en ese este último grupo se recomienda que acudan a espacios como Facebook e Instagram para ganar visibilidad, engagement visual e interacción con los clientes. Por otro lado, para las firmas B2B, se recomienda LinkedIn pues ayuda a clientes actuales y potenciales y construir conexiones personales.

Por otro lado, el odio destaca que todo negocio debería contemplar un espacio como YouTube dejando un poco de lado la naturaleza del negocio pues se presta bien para interactuar y compartir. Además, pertenece a Google y añade autenticidad para la marca.

3. Ver a la competencia

La misma firma destaca que para tomar las mejores decisiones es importante investigar a los competidores principales en las redes sociales. La idea es descubrir sus páginas en estas plataformas sociales y ver aspectos como el contenido que publican, qué tan frecuentemente lo hacen, cuántos usuarios participan con sus publicaciones, entre otras cosas. Una vez que se haya concluido que plataformas presentan los mejores resultados se podrá definir las más adecuadas para la marca o empresa.

Por supuesto, no está de más considerar las metas y KPIs ligados a esas metas al elegir.

4. Contemplar el tipo de contenido a crear

Finalmente, desde el Digital Marketing Institute se comparte que las marcas que quieren elegir las redes sociales deben considerar también que contenidos quieren crear. Esta pregunta resulta importante pues existe una variedad de formatos de contenidos que se pueden elegir, algunos de los cuales pueden pueden complementar muy bien a las metas del negocio y la identidad de la marca.

Por otro lado, ciertos formatos de contenido resultan más adecuados para determinados canales sociales.

Más publicaciones

Su dirección de correo electrónico no será publicada.