loader image

9 consejos que te ayudarán a crecer en Instagram.

Inicio / Marketing Digital / 9 consejos que te ayudarán a crecer en Instagram.
9 consejos que te ayudarán a crecer en Instagram.

9 consejos que te ayudarán a crecer en Instagram.

Si ves que estás estancado y que tu número de followers no crece, estos 9 consejos de Instagram para creativos, seguro que te ayudarán a ganar seguidores y mantener tu cuenta como un foco de actividad.

 

Instagram ya no es solo una aplicación para compartir imágenes, sino que ha evolucionado hasta convertirse en una herramienta extremadamente útil. A través de Instagram los creativos de todas las disciplinas tienen una puerta abierta a mostrar su trabajo a una audiencia potencialmente enorme.

Para ganar seguidores en Instagram hace falta cumplir con unas pequeñas reglas. Por ejemplo, tener un ojo inteligente, ofrecer a nuestra audiencia un punto de vista interesante y mostrar verdadera pasión por lo que hacemos.

Si de un tiempo a esta parte, ves que tu cuenta sigue estancada, toma nota de estos 9 consejos de Instagram para creativos. Pon en práctica estos consejos y verás que en breve, además de conseguir más seguidores también obtienes mayor engagement con tu audiencia.

 

1. Comparte tus procesos de trabajo.

Aparte de mostrar los trabajos ya finalizados y perfectamente presentados, muestra todo (o una parte) del proceso que hay detrás. Hay creativos que han hecho de Instagram una plataforma idónea para compartir parte del proceso de trabajo.

Compartir conocimientos, experimentos creativos e información sobre cómo afrontar ciertos retos, siempre son aspectos que nuestro público nos va a agradecer. La empatía y la curiosidad por conocer los procesos y técnicas que utilizan otros, se convierten así en una fuente importante para generar el codiciado engagement en Instagram.

 

2. Sé auténtico. Muestra aquello que amas y mantenlo vivo.

Uno de los consejos de Instagram para creativos más infalibles que recomiendan los profesionales es seguir una pequeña estrategia y unas simples reglas. Pero sin perder de vista otros aspectos.

Por un lado, la consistencia es clave, especialmente para nutrir a nuestra audiencia para que se quede. Para lograr este fin, necesitamos interactuar y comprender a nuestro público y producir constantemente contenido que esté en línea con nuestro espíritu.

Por ejemplo, si eres ilustrador, no subas solo tus trabajos. También puedes incluir imágenes donde se puede ver tu proceso, los materiales que utilizas o cómo organizas tu mesa de trabajo.

Piensa que Instagram es una excelente forma de nutrir nuestra comunidad de seguidores, de conectar con otros artistas, y compartir trabajos que no necesariamente incluiríamos en nuestro portafolio profesional.

A Color History, app de filtros de InstagramA Color History, app de filtros de Instagram.

 

LEE TAMBIÉN: Estas son las marcas que tienen mayor lealtad por parte de sus consumidores.

 

3. Confía en tu instinto. Consigue tu voz propia.

Lo bueno de Instagram es que no hace falta ser tan rígido o estirado como en nuestra página web. De ahí que este sea uno de los consejos de Instagram para creativos más efectivos: confía en tus instintos y comparte el trabajo que más disfrutas.

Y si tienes dudas o no lo tienes claro, los stories son más aptos para mostrar aquellos procesos más experimentales o bocetos. Pero de tanto en tanto, no dejes de alimentar y de compartir este tipo de contenidos más informales en tu feed.

Una de las claves es lograr una voz propia en nuestras publicaciones, pero también que el conjunto sea dinámico y divertido.

Al fin y al cabo, lo que debes perseguir es ser genuino.

04. Experimenta con aplicaciones.

Los creativos que estén interesados en crear un sentido de unidad en su feed de Instagram, tienen a su alcance diferentes las aplicaciones de edición de imágenes para mantener una paleta de colores consistente en las fotografías.

Por ejemplo, una aplicación bastante común para unificar nuestra paleta de colores con aspecto pop es A Color Story, que es bastante intuitiva para una edición inteligente. Otras apps pueden ser: Afterlight, VSCO, Pixlr, entre otras.

Afterlight, app de filtros para Instagram Afterlight.

5. Encuentra tu punto diferencial.

Piensa en todo aquello que haces y elige un proyecto o algo que realmente sea diferente. A veces, salir de lo más común y mostrar nuestro lado original, nos puede permitir atraer más atención. Ofrecer de vez en cuando un giro inesperado a nuestra audiencia puede despertar una sonrisa y alentar la curiosidad por saber más.

Cuando veas que hace un tiempo que el ritmo y el contacto con tu audiencia se mantiene plano, anótate este como uno de los consejos de Instagram infalibles que no te fallarán.

6. Construye tu comunidad.

Si te tomas en serio el crecimiento de tu audiencia, vale la pena invertir tiempo en iniciar conversaciones de una manera genuina. Si hablas con las personas que realmente te inspiran y con aquellas que sientes una conexión especial, puedes lograr atraer más participación en tu propio feed de Instagram.

Comentar y contestar a nuestro público es fundamental para lograr engagement. Incentiva y alimenta la interacción.

Los stories de Instagram son una excelente manera de comunicarse con nuestra audiencia. Nos permite hacer preguntas directamente y realizar encuestas sin robarles mucho tiempo. También es excelente para compartir el trabajo de otras personas y aquellos aspectos más personales del día, que tal vez no queramos mantener en nuestro feed.

A través de los stories de Instagram, la gente se involucra mucho más y disfruta viendo las historias de otros, ya que es una ventana a la vida de las personas bastante sincera.

10 tips de Instagram infalibles para creativos

7. Ve directo al grano.

Hay quienes comenten el error de publicar muchas variaciones de un mismo proyecto. ¿Y para qué? Antes de publicar hay que pensar si ese contenido es realmente relevante y aporta algo respecto a lo que ya hemos lanzado.

No aburras a tu audiencia. Recuerda este como uno de los consejos de Instagram infalibles para creativos y grábatelo a conciencia en tu mente.

Por ejemplo, si publicas una imagen fija, puedes publicar también un vídeo sobre el proceso y puedes comentarlo en el pie de foto, pero no escribas una novela, porque a la gente no le importa tanto.

 

LEE TAMBIÉN: 5 libros de packaging para aprender e inspirarse.

 

8. Agrega contenido de valor.

Una de las maneras más inteligentes de agregar valor es compartir consejos y conocimientos de la industria con nuestra comunidad en Instagram.

Incluso hay creativos y artistas que han transformado su cuenta de Instagram en una invitación abierta para que artistas e ilustradores participen y compartan a su vez su trabajo respecto a un tema propuesto.

Muchos creativos agradecerán estos consejos en el momento de sentarse frente a una página en blanco y querer crear. Es una manera de compartir intereses y no sentirse totalmente abrumado.

Si ponemos todo nuestro empeño y lo hacemos bien, esta es una buena forma de construir una audiencia cautiva de Instagram.

10 tips de Instagram infalibles para creativosPhoto by Georgia de Lotz on Unsplash.

9. Busca un equilibrio.

Si confiamos únicamente en las redes sociales para promover nuestro trabajo no estamos exentos de riesgos. A pesar de su éxito, debemos tener presente que Instagram es solo un método para compartir nuestro portafolio y conseguir que trabajemos más.

En absoluto es la panacea, pero tampoco podemos obviarlo si nos movemos en el ámbito del diseño, la ilustración o la creatividad en general.

Recuerda que las redes sociales van y vienen. Instagram es un medio, no un fin; tampoco podemos olvidar las otras redes sociales o descuidar otros aspectos de nuestro trabajo.

Entre todos los consejos de Instagram infalibles para creativos, lo más recomendable es que tengamos presente que lo importante es concentrarse en desarrollar nuestro trabajo y nuestro estilo personal.

Más publicaciones

Su dirección de correo electrónico no será publicada.