loader image

8 tipos de contenido que puede incluir en sus redes sociales.

Inicio / Marketing Digital / 8 tipos de contenido que puede incluir en sus redes sociales.
8 tipos de contenido que puede incluir en sus redes sociales.

8 tipos de contenido que puede incluir en sus redes sociales.

Crear contenido para las redes sociales puede ser un trabajo difícil en muchas ocasiones, pues siempre se debe buscar innovar para las audiencias sin perder el toque característico de nuestro nombre dentro de las diferentes plataformas que están a nuestro alcance hoy en día.

Los bloqueos creativos pueden sucederle a cualquiera, sobretodo a los especialistas en marketing en redes sociales, por lo que no está demás conocer algunas opciones que si no han sido utilizadas con anterioridad puedan implementarse a las estrategias para las plataformas y si ya se hicieron, buscar la manera de renovarlas.

 

 

De acuerdo con Red Website Design, en el mundo hay cerca de 3.48 millones de personas activas en las redes sociales, lo que sin duda nos habla del extenso universo dentro de ellas, de los que al menos una tercera parte buscan conocer más sobre una marca o producto, ya sea de forma educativa o entretenida.

Tipos de contenido:

Ante ello, aquí te compartimos 8 tipos de contenidos que podrías agregar a tus redes sociales:

1. Detrás de cámaras.

Compartir con los usuarios lo que está detrás de la producción del producto final ayudará a humanizar a la marca, por lo que las fotos y videos detrás de escenas son una herramienta idónea para conectar con los consumidores.

2. Traiga contenido de alguien más.

No es necesario que todo el contenido dentro del sitio sea 100 por ciento propio, en ocasiones compartir noticias relevantes, artículos, opiniones, o demás herramientas ofrecidas por otros medios ayuda a fomentar la participación dentro del sitio sobre temas de interés o perspectivas distintas.

3. Aproveche los días festivos.

Es claro que las festividades son parte esencial, quizá hasta básica, de las redes sociales, sin embargo, lo mejor es salir del molde y buscar conectar con otras celebraciones divertidas, pero no tan tradicionales como El Día del Taco, el Día de Star Wars, o más, para mantener el interés de los usuarios.

4. Juegue con infografías.

Presentar en diseños que representen a la marca algunos conceptos complejos, de una manera llamativa y fácil de entender hace que las infografías sean aliadas para los creadores de contenido tanto en imagen como en video.

5. Hágalo usted mismo.

Usted no, sino su audiencia, al presentar videos o imágenes explicativas que le enseñen a hacer algo por su propia cuenta de una forma fácil y efectiva es una manera de generar contenido atractivo para las redes sociales.

6. Comparta lo hecho por lo usuarios.

Hay ocasiones en las que el mejor marketing no está hecho por la propia empresa ni por ningún especialista, dentro de las redes sociales el mejor aliado puede ser el contenido creado por el usuario, por lo que incentivar a los seguidores a hacerlo por el uso de concursos o hashtags ayuda a generar ideas frescas con visiones distintas.

7. Cite frases memorables.

Hacer uso de citas dentro de los feeds en redes sociales ayuda a que los usuarios se sientan identificados, por lo que pueden guardarla o compartirla con más y más amigos dentro de la plataforma y así transmitir el mensaje a miles de personas. Lo mejor es utilizar frases propias, sin embargo, también se puede hacer uso de citas famosas que generen un impacto en las audiencias.

8. No olvide promocionarse.

Quizá este punto es el menos olvidable, pues la mayoría de los contenidos tienen como objetivo promocionar una marca, sin embargo, esto se debe hacer con moderación para no abrumar a las audiencias. Se puede realizar compartiendo nuevas actualizaciones de productos para generar demanda o publicando noticias como premios de empresas para mostrar el éxito del negocio.

Más publicaciones

Su dirección de correo electrónico no será publicada.