loader image

7 herramientas gratuitas para enviar archivos pesados.

Inicio / Digital / 7 herramientas gratuitas para enviar archivos pesados.
7 herramientas gratuitas para enviar archivos pesados.

7 herramientas gratuitas para enviar archivos pesados.

Pocas cosas enervan más a un creativo que intentar enviar un archivo grande a otra persona y no poder hacerlo a través del correo estándar por motivos relacionados con el tamaño del propio archivo. Si te sientes identificado, te interesarán estas herramientas gratuitas para enviar archivos pesados.

Entre las herramientas que deberían tener los profesionales creativos, tendría que tenerse en cuenta el software que, aunque no esté relacionado directamente con la creación, sí lo está con la gestión de las diferentes actividades que conlleva el desarrollo de la actividad profesional. Ejemplo de ello es el software que se necesita para enviar tanto a compañeros como a clientes archivos pesados. ¿Cómo solucionar esta situación sin tener que invertir dinero?

 

 

Para no perder tiempo entre correos rebotados e intentos por enviar ese archivo sin éxito, existen herramientas que no solo son interesantes sino que son accesibles de forma gratuita. Además de las herramientas más conocidas como Google Drive, WeTransfer o Dropbox, quizá también te interese echarle un vistazo a las siguientes 7 herramientas gratuitas para enviar archivos pesados:

Terashare

7 herramientas gratuitas para enviar archivos pesados - Terashare

Terashare es una aplicación diseñada para compartir archivos de un modo sencillo y rápido sin límite de tamaño de archivo. Una vez que el usuario comparte un archivo, Terashare genera un enlace único y secreto. Este enlace secreto permite que otras personas descarguen el archivo directamente desde su ordenador. Utiliza la tecnología BitTorrent para transferir el archivo del ordenador del usuario al receptor. Lo único a tener en cuenta es que en archivos de más de 10 GB no pueden ser descargados si se apaga el ordenador (ya que es el único sitio donde está almacenado ese archivo). No es así con los archivos de menos de 10 GB se cargan en los servidores de Tereshare donde son accesibles en cualquier momento.

MediaFire

7 herramientas gratuitas para enviar archivos pesados - Mediafire

MediaFire es una empresa de almacenamiento online centrada en proporcionar al mundo una solución completa y fácil de usar para administrar archivos digitales. Disponible para iPhone, Android, OSX y Windows —según explica la organización— MediaFire es “una solución de almacenamiento que ofrece descargas ilimitadas, reanudación de descargas, cero tiempos de espera y más, todo de forma gratuita. Cada mes, más de 150 millones de personas usan MediaFire para almacenar, organizar y compartir de forma rápida y segura todos sus datos personales y profesionales en la nube”, aseguran. El usuario tiene 10 GB gratis / hasta 4 GB por archivo. Con hasta 50 GB de espacio libre, además puede usar MediaFire para hacer una copia de seguridad de todos sus archivos, por ejemplo.

 

Firefox Send

7 herramientas gratuitas para enviar archivos pesados - Firefox Send

 

Mozilla, en su empeño por facilitar el trabajo digital al público y dentro de su filosofía de corporación colaborativa y sin ánimo de lucro, pone a disposición de este Firefox Send, una herramienta que permite compartir archivos de forma sencilla y privada gracias a un “cifrado de extremo a extremo y un enlace que caduca”. Mozilla asegura que, de este modo, el usuario puede mantener en privado todo lo que comparta y asegurarse que los archivos no estarán online para siempre». Es posible enviar hasta 1 GB sin estar registrado. Si se está registrado, es posible enviar hasta 2,5 GB.

 

Wikisend

7 herramientas gratuitas para enviar archivos pesados - wikisend

Sin necesidad de registro, Wikisend es un servicio gratuito que le permite a su usuario compartir archivos simplemente cargando su archivo y creándose una URL única para acceder a este. Cualquier archivo que se suba, estará accesible durante siete días, siendo posible descargarlo tantas veces lo requiera el receptor. Pueden compartirse archivos de hasta 100 MB. En el caso de que el usuario se registre, también le ofrecen la posibilidad de compartir los archivos con contraseña.

 

SendSpace

Senspace

SendSpace ofrece al usuario nuevo una guía de uso en fomato PDF para que pueda usar su servicio gratuito de compartir archivos online. Aunque SenSpace permite su uso sin necesidad de registro, también ofrece el servicio de monitorear, recuperar enlaces de descarga y eliminar archivos, así como usar su asistente a través de un registro de cuenta gratuito. Los usuarios que utilicen el servicio de forma gratuita pueden cargar archivos grandes de hasta 300 MB cada uno. Si se desea enviar archivos de más de 300 MB, es posible hacerlo, pero bajo una cuenta Premium ™, donde el límite es de hasta 10 GB (según el nivel que se haya contratado).

Smash

Smash

Smash es el resultado del trabajo de un grupo de creativos y técnicos franceses con base en Lyon. Lanzaron la plataforma en 2016 y desde ese día usuarios de más de 190 países están usándola para enviar archivos online. «Al igual que muchas ideas, Smash nació de una frustración: los servicios que permiten enviar archivos de manera protegida son demasiado complicados y caros. En consecuencia, en las empresas, los colaboradores acaban muchas veces usando herramientas más sencillas, pero muy poco protegidas y personalizables», explican en la web.

De forma gratuita es posible enviar con Smash archivos sin límites de tamaño, estando disponibles para su descarga durante 14 días. Además, ofrece al receptor del archivo la posibilidad de previsualizar el archivo antes de descargarlo. Los archivos también pueden protegerse con contraseña y hacer un seguimiento de la descarga en tiempo real.

Hightail

Hightail

La plataforma de Opentext, Hightail, es otra de las herramientas gratuitas para enviar archivos pesados. Su versión gratuita permite compartir archivos de hasta 100 MB. También ofrece al receptor la posibilidad de previsualizar el archivo antes de su descarga y, además, permite insertar comentarios en cualquier archivo con el objetivo de facilitar la comunicación entre quien envía el archivo y quien lo recibe.

Más publicaciones

Su dirección de correo electrónico no será publicada.