loader image

6 consejos para convertirse en un mejor mercadólogo.

Inicio / Marketing / 6 consejos para convertirse en un mejor mercadólogo.
6 consejos para convertirse en un mejor mercadólogo.

6 consejos para convertirse en un mejor mercadólogo.

Todo mercadólogo debe tener el compromiso de ser mejor constantemente con su trabajo, esto no solo para el bien de las empresas para las que colabora, sino también para su desarrollo como profesionales. Es por ello que en esta ocasión destacaremos algunas recomendaciones para lograr mejorar como profesionales del marketing en la actualidad.

Si quieres ser un mejor mercadólogo en la actualidad, desde Smart Insights se comparten las siguientes recomendaciones o tácticas para lograrlo:

 

LEE TAMBIÉN: 5 libros de Marketing Digital que tienes que leer en estos momentos.

 

1. Crea y diseña contenidos visuales.

El paso de los años ha hecho algo muy positivo por los contenidos visuales, y eso es el incrementar su popularidad, llegando al punto en el que tener la habilidad para crear contenidos visuales se considera ya un aspecto básico para todos los mercadólogos.

Según lo comparte la fuente, hasta un 54% de los consumidores esperan que las marcas generen videos, si tu marca no lo hace, debería considerarlo seriamente. No obstante, además de expectativas de los consumidores como la anterior, el contenido visual resulta importante pues es de gran ayuda para entregar los mensajes de marketing de forma efectiva.

La buena noticia para los profesionales del marketing es que ya no necesitan ser expertos en otras áreas, como el diseño, para poder crear contenidos visuales. Actualmente es fácil encontrar múltiples herramientas basadas en plantillas con las cuales se pueden producir toda clase de formatos más allá del texto.

 

2. Usa la optimización para búsquedas por voz.

Poco a poco el uso de la voz ha ganado terreno en distintos dispositivos y para diversas tareas, el caso más claro está reflejado en la popularidad que han ganado los asistentes de voz de marcas como Apple, Google o Amazon. Su creciente popularidad ha hecho que las búsquedas por voz se vuelvan cada vez más convenientes para las personas y es de esperarse que en poco tiempo se normalicen a nivel global. Actualmente, en el mercado norteamericano, la fuente señala que cerca de 66.4 millones de adultos usan los altavoces inteligentes, es decir, 1 de cada 4 personas en esta región.

Dado que es de esperarse que esta tendencia tenga también un crecimiento en otras partes del mundo, todo mercadólogo deben estar preparado para ello. Si bien las búsquedas por voz facilitan las cosas para el consumidor, para los encargados del marketing pueden suponer un escenario más retador, y es que las búsquedas a través de la voz tienen rasgos distintos comparados con las búsquedas por escrito, por ejemplo, las búsquedas por voz tienden a ser más largas.

Aspectos como el anterior hará que los mercadólogos comiencen a pensar más en aspectos como palabras clave de formato largo o el tratar de dar respuesta a preguntas que posiblemente tengan los consumidores que recurren a las búsquedas con sus dispositivos.

 

3. Trabaja en la creación de anuncios nativos.

El paso del tiempo también ha logrado que más personas se vean fastidiadas de la publicidad en el apartado digital, por lo que no es de extrañarse que ya sean muchos los que recurren a los ad blockers. Ante ello, para todo mercadólogo ahora destaca la importancia de saber trabajar con la publicidad nativa.

Por si no lo sabes, la publicidad o los anuncios nativos son materiales que asemejan al contenido de las páginas o sitios web. Al recurrir a este tipo de publicidad, se pueden crear anuncios que sean menos intensivos para el consumidor y que puedan mejorar los resultados de las campañas.

A decir de la fuente, a lo largo de los años este tipo de anuncios han resultado ser más efectivos que los anuncios en buscadores, en redes sociales y las recomendaciones de contenido en sitio web. Según lo señala, los anuncios pueden levantar la afinidad de las marcas u 8 por ciento y la intención de compra un 18% en comparación con los anuncios en banners.

 

LEE TAMBIÉN: 7 programas para creativos en línea que son de gran utilidad.

 

4. Mejora tus habilidades de personalización.

Hace unos años explotó el uso de la personalización en el email marketing, sin embargo, ahora es un concepto que ha llegado a todos los demás apartados de la mercadotecnia, por ejemplo, la personalización de sitios web se ha vuelto popular a medida que los visitantes ven las páginas según diferentes criterios y buscan una mejor experiencia de usuario.

Si bien una buena parte de la personalización has realizada por tecnologías como la inteligencia artificial, otras deben ser establecidas de forma manual.

Todo mercadólogo debe poder identificar qué aspectos de sus acciones de marketing puede personalizar y cómo crearlo de forma automatizada para hacer más eficiente este proceso.

Sin importar las plataformas que use o los canales, se debe tener la capacidad de personalizar las acciones de marketing pues ahora es una tarea clave en esta área.

 

5. Domina el marketing con micro-influencers.

Es un hecho que el trabajo con influencers puede resultar altamente efectivo para las marcas, por ello este tipo de marketing ha ganado mucha popularidad en años recientes.

Sin embargo, dada su popularidad, el trabajar con ciertos tipos de influencers se ha vuelto una actividad cada vez más cara, por ello, los micro-influencers se han levantado como una opción a la cual recurrir, y que ha resultado ser una excelente apuesta por parte de cualquier mercadólogo.

Según lo destaca la fuente,  los influencers con 5 mil  a 10 mil  seguidores cuentan con un 6.3 por ciento más de engagement en comparación con el 3.6 por ciento de participación que logran los influencers que registran arriba de 10 mil seguidores. También destaca que los seguidores de estos individuos tienden a verlos como expertos por lo que es más probable que sigan las recomendaciones que emiten de forma más seria.

 

6. Obtener insights de los datos analíticos.

Finalmente, todo mercadólogo debe saber cómo trabajar con los datos para obtener insights. La data se ha convertido en una importante aliada del marketing gracias a que es en la información donde se encuentran las claves para desarrollar mejoras para los distintos esfuerzos de mercadotecnia.

Como bien señala la fuente, actualmente para cada campaña de marketing, se deben tener objetivos que deben medirse bajo indicadores clave de rendimiento (KPIs), ello ayudará a saber si se están obteniendo resultados y será posible cumplir con la meta establecida.


CURSO: “DOCENCIA VIRTUAL”

Aprende a ser un Docente Virtual usando estrategias tecnológicas para implementar un aula virtual y dictar tus clases 100% online desde cualquier dispositivo.

Aprenderás:
 Crear aulas virtuales interactivas.
 Gestionar contenidos escritos y audiovisuales.
 Realización de clases bajo la estrategia del streaming.
 Usarás aplicativos y herramientas digitales actuales para la gestión de tus cursos.
 Sesiones en vivo con tu docente.
 Material descargable y guardado en la nube.
 Grupo WhatsApp para interactuar con el docente y realizar networking con tus compañeros.
 Tus clases podrás llevarlo en cualquier dispositivo.

📍Duración: 1 mes

📍Inicio de clases: 20 de abril del 2020

📍Costo pre-venta: S/.100.00 (Promoción válida hasta el 15 de Abril del 2020)

Si estas interesado en este curso, da click en la imagen y separa tu cupo:

Más publicaciones

Su dirección de correo electrónico no será publicada.