loader image

5 tipos de contenido que debes considerar en Instagram.

Inicio / Marketing Digital / 5 tipos de contenido que debes considerar en Instagram.
5 tipos de contenido que debes considerar en Instagram.

5 tipos de contenido que debes considerar en Instagram.

Queda claro que cada vez son más las marcas que se integran como anunciantes y participantes de Instagram, lo cual se suma al contenido generado por los propios usuarios e influencers.

Impulsada por el boom que ahora mismo vive el influencer marketing, Instagram es una de las plataformas que ahora mismo se corona como protagonista dentro de los presupuestos publicitarios de cientos de marcas.

Estudios recientes indican que la industria del influencer marketing tendría un valor 10 mil millones de dólares para 2020, esto gracias a que el 43% de los equipos de mercadotecnia experimentan con acciones de marketing de influencia para definir el valor real que aporta a su marca.

Así cobra relevancia un reciente estudio Hootsuite el cual indica que entre todas las plataformas de social media disponibles, Instagram se levantará como la máxima ganadora en la repartición del presupuesto publicitario.

De esta manera, Instagram verá un crecimiento de 61% en el presupuesto que las marca destinarán a sus soluciones publicitarias.

Detrás de esta red social, se ubicarán Facebook, con un crecimiento de 46%, YouTube con 45% y LinkedIn con 44%. A la lista se suman Twitter con un crecimiento de 26% y WhatsApp con 17%.

Del algoritmo

Ante estas cifras, queda claro que cada vez son más las marcas que se integran como anunciantes y participantes de Instagram, lo cual se suma al contenido generado por los propios usuarios e influencers.

 

LEE TAMBIÉN: Este libro te ayuda a aumentar tus ventas con la ayuda de SEO

 

Ganar relevancia en medio de esta competencia aguerrida por la relevancia, supondrá algo más que simplemente publicar con cierta constancia o en aquellos horarios que los estudios indican como los mejores.

En principio, es justo reconocer el algoritmo de la plataforma. Las conclusiones de un reciente informe entregado por Mention y HubSpot, entrega 4 claves para entender este sistema de recomendación en función de los formatos y formas de entrega de contenido:

1. Reels en boga

Los reels generan un promedio de 62 likes y cinco comentarios, ubicados en el tipo de contenido que mayores reacciones genera. Los videos se ubicaron en la segunda posición.

2. Subtítulos long form 

El mencionado estudio descubrió que los títulos que poseen entre mil y 2 mil caracteres tienen un promedio de participación más alto

3. Usa hashtags

La mejor estrategia para aumentar la participación es incluir 20 hashtags, según el informe.

4. Otras cuentas apropiadas

Las publicaciones que etiquetaban otras cuentas generan en promedio más likes que las que no las tenían, según los datos del estudio.

5 contenidos a tener en mente

Si bien estas recomendaciones son una guía para las marcas, ellas deben identificar aquellos contenidos que mejores resultados suponga para su estrategia.

En este punto, vale conocer las recomendaciones realizadas por la agencia especializada en influencer marketing, SamyRoad, misma que ha revelado los cinco tipos de contenido que son más efectivos para las marcas:

1. Detrás de cámara

Los contenidos que logran mostrar a las audiencias lo que hay detrás tienen un impacto especial en las audiencias que ahora mismo están especialmente interesantes en reconocer lo que hay detrás de cada marca.

2. Teaser de un producto

Aunque el consumidor siempre estará interesado en probar por el mismo aquellas propuestas que le interesan conociendo cada una de sus ventajas a profundidad desde el primer momento, lo cierto es que el contenido teaser crea una gran expectativa entre los usuarios.

 

LEE TAMBIÉN: Consejos para un CV exitoso en TikTok.

 

3. En tiempo real

Esto es un clásico. El contenido en tiempo real que se genera alrededor de una tendencia siempre será bien recibido. Lo cierto es que las marcas deben ser cuidadosas con saber que challenge o tema trending beneficia sus intenciones.

4. Post en carrusel

Datos curiosos, tips y listas funcionan bien en este tipo de formato que privilegia una lectura rápida y funcional para, por ejemplo, impulsar una estrategia de branded content.

5. Filtros corporativos en AR

Este tipo de contenidos suelen ser del gusto de los usuarios cuando logran entregar una propuesta divertida, original y atrevida.

Más publicaciones

Su dirección de correo electrónico no será publicada.