loader image

5 libros que te harán ser un mejor estratega.

Inicio / Libros / 5 libros que te harán ser un mejor estratega.
5 libros que te harán ser un mejor estratega.

5 libros que te harán ser un mejor estratega.

Esta semana recomendamos una serie de obras, que hacen del libro un importante recordatorio de lo necesario que se vuelve el conocimiento en la gestión de talento, con que nos desempeñamos en el mercado y los elementos que indudablemente son indispensables para un buen desempeño profesional.

¿Quieres dejar de tener ocurrencias?

Esto lo aprendemos con obras como Ideas, de Peter Watson, el autor nos advierte que hay un interesante trabajo documental en su obra donde se remonta a cerca de tres millones de años atrás, con todo tipo de acciones, desde la creación de las primeras armas de piedra, los primeros lenguajes, hasta el origen del arte y la ciencia.

Este interesante libro nos revela un elemento muy importante que es el de aprender a gestionar una idea pero desde un punto de vista documentado. Es decir, no menospreciando la idea que tu mente genera en ese momento, porque de ese mismo tamaño nacieron las más grandes creaciones que hoy en día han dado rumbo a nuestras vidas.

Esto parece entenderse con la sentencia que Peter lanza en donde advierte que saber generar ideas es una tarea frágil, por lo que nadie debe menospreciar la manera en que gestionar ideas.

libro

 

LEE TAMBIÉN: Este libro te ayuda a saber qué hay en la mente del consumidor.

 

La historias de los supermercados en un libro.

Para conocerla tienes que leer libros como The Secret Life of Groceries: The Dark Miracle of the American Supermarket, donde Benjamin Lorr te guía a través de una completa obra para que descubras todo lo que hay detrás de una enorme tienda como las cadenas de clubes y supermercados.

La obra no tiene desperdicio, pues se trata de un trabajo de investigación que requirió cinco años para poder llevarse a cabo y poder descubrir qué hay detrás de los productos que vemos en los estantes.

Libro

El libro para que vendas por siempre.

Dentro de El Vendedor Desafiante, obra escrita por Matthew Dixon, el autor nos advierte que hay una serie de características muy importantes con la que debe de cumplir un vendedor, de lo contrario esta persona no logrará sus objetivos comerciales.

Parte de la propuesta del autor en su obra parte explicando la transformación que se ha dado en la venta de soluciones, habla de que existe un vendedor desafiante y explica a los profesionales como poder diferenciarse.

Otro de los temas que aborda es que enseña a hacer ofertas para conseguir resonancia en el mercado y guía a los vendedores para tener el control de una venta.

El autor también propone el modelo de quien considera como jefe de ventas y describe el que dice es el modelo del vendedor desafiante.

Establece lecciones para la puesta en práctica de un buen modelo de venta y te ayuda a autodiagnosticar tu estilo de venta.

Libro

 

Lo que requieres para ser creativo.

En obras como Roba como un artista: Las 10 cosas que nadie te ha dicho acerca de ser creativo de Austin Kleon son un básico.

Dentro de este detallado libro el autor nos revela los que considera son las 10 cosas que nadie ha revelado sobre un creativo, puesto clave en medio de la realidad que libramos en la forma en como nos comunicamos.

Libro

 

LEE TAMBIÉN: Tres formas de usar WhatsApp Business en tu negocio.

 

Vende desde tu smartphone.

En Véndelo todo desde tu celular de Gladys Ramos, la autora de advierte que la realidad de hoy en día es una donde las empresas y las personas pueden construir su reputación con la ayuda de internet.

Sin importar el perfil profesional con el que cuentas como emprendedor o profesional colaborando para una gran empresa, es necesario contar con una estrategia digital que te ayude a conectar de forma fácil y certera con los consumidores y tus próximos clientes.

La autora reconoce el valor de todas las redes sociales, pero sentencia que las apps de mensajería son sumamente efectivas en el social e-commerce.

Libro

Más publicaciones

Su dirección de correo electrónico no será publicada.