loader image

05 apps que todo diseñador gráfico debe conocer.

Inicio / Digital / 05 apps que todo diseñador gráfico debe conocer.
05 apps que todo diseñador gráfico debe conocer.

05 apps que todo diseñador gráfico debe conocer.

Estas cinco aplicaciones no pueden faltar en el ordenador, móvil o tablet de un diseñador gráfico. Permiten generar bocetos, ideas de lo que serán grandes proyectos, y todo en un solo click. Te proponemos estas apps de diseño imprescindibles para todo diseñador gráfico.

Las aplicaciones de diseño no solo sirven para diseñar proyectos. También son grandes fuentes de inspiración que nos pueden ayudar a romper con las clásicas rutinas e iluminarnos en los momentos en los que nuestra creatividad está más mermada. Son de gran utilidad para el día a día cotidiano de un diseñador y por ello te presentamos una selección de las las 10 mejores aplicaciones de diseño que son las mejores apps de diseño que todo diseñador debería conocer.

1. Illustrator Draw. el complemento perfecto para adobe illustrator

Illustrator Draw ofrece herramientas y funciones de dibujo vectorial en un modelo sencillo, intuitivo y moderno. Esta app está entre las mejores apps de diseño y pretende que puedas convertir fácilmente cualquier idea o momento de inspiración en un fantástico diseño. Podemos destacar sus guías de perspectiva que te podrán ayudar a crear mundos en 3D con dibujos en 2D.

Otra opción interesante es que desde esta app puedes iniciar Adobe Capture y así crear nuevas formas y tenerlas disponibles inmediatamente en tus lienzos de Draw. También, como pertenece a la familia de Adobe, la app permite enviar tus diseños directamente a Illustrator para perfeccionarlos en tu ordenador de la forma más sencilla posible. Podemos definirla como el complemento perfecto al Illustrator para dispositivos móviles y tabletas diseñadas para pantalla táctil.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2021-01-05-a-las-13.20.17-1024x627.png

LEE TAMBIÉN: 04 alternativas a WhatsApp que debes conocer.

 

2. procreate. el modelo a seguir en las aplicaciones de dibujo

Esta aplicación de edición de gráficos de trama para la pintura digital te será de gran utilidad. Fue desarrollada y publicada por Savage Interactive para IOS y i PadOS con el objetivo de aumentar el abanico de posibilidades artísticas del iPad, y puede ser útil tanto como para artistas profesionales como para principiantes.

Con el paso del tiempo, está app se ha convertido en muy popular entre diseñadores e ilustradores ya que recoge numerosas herramientas muy intuitivas y compatibles con lápices. Es una de las formas más sencillas para aprender a ilustrar, e incluye una opción realmente interesante de cómo crear vídeos de time-lapse de tus creaciones.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2021-01-05-a-las-13.19.16-1024x459.png

 

3. ifontmaker. crea en muy poco tiempo una tipografía

Edita tipografías, permite crear en muy poco tiempo un tipo de letra hecha a mano, enviarla por email y convertirla en un archivo TTF. Es una aplicación exclusiva para iPad y su precio es de 8.99 euros. Si te gusta la tipografía no te puedes perder esta app de diseño.

apps de diseño

LEE TAMBIÉN: Burger King renueva su identidad visual.

 

4. figma. editar vectores en línea y en equipo

Figma es un editor de gráficos vectoriales y una aplicación de creación de prototipos que se basa principalmente en la web, con funciones adicionales sin conexión habilitadas por aplicaciones de escritorio para macOS y Windows. Se ha convertido en una herramienta indispensable en el diseño UX y por ello está mejores apps de diseño.

El punto distintivo de esta app con otras es que simplifica el proceso de diseño de páginas web utilizando unas características que son esenciales para cualquier herramienta de este estilo como diseño automático o temas personalizables. También permite que los equipos de trabajo puedan trabajar juntos en línea en un mismo proyecto al mismo tiempo.

mejores aplicaciones para diseñar

 

5. sketchbook pro. crea bocetos digitales

Esta es una muy buena aplicación para realizar bocetos digitales. Además, desde hace poco la aplicación es gratuita para todos los usuario. En esta app, la IU permanece oculta hasta que es momento de tomar un lápiz, una pluma, un marcador o un pincel. Cuenta con un motor de dibujo que puede manejar un lienzo de 100 mpx manteniendo la sensación de acercamiento del dibujo tradicional.

SketchBook on Microsoft Surface Studio

Más publicaciones

Su dirección de correo electrónico no será publicada.