loader image

04 alternativas a WhatsApp que debes conocer.

Inicio / Digital / 04 alternativas a WhatsApp que debes conocer.
04 alternativas a WhatsApp que debes conocer.

04 alternativas a WhatsApp que debes conocer.

Una de las noticias que generó toda clase de acciones durante la semana pasada fue la actualización de los términos de uso y privacidad de WhatsApp.

El cambio generó todas clase de criticas alrededor de la plataforma. La molestia de diversas personas responde a que, en este mensaje, queda claro que desde ahora los usuarios se verán obligados a compartir información con Facebook Inc. En otras palabras, no podrán optar por eliminar esta opción, si no están de acuerdo tendrán eliminar su cuenta.

Cuando la popular aplicación de mensajería actualizó por última vez su política de privacidad en julio de 2020, dio a los usuarios un mes para optar por no compartir información con Facebook. Ahora, su política de privacidad actualizada no ofrecerá esa opción.

La política actualizada ofrece muchos más detalles sobré cómo se compartirán los datos de los saurios con Facebook,  el resto de las empresas en la plataforma y otros servicios de terceros.

A decir dude la sección de preguntas frecuentes de WhatsApp sobre la nueva política de privacidad, la información que se compartirá con Facebook serán:

  • Información de registro de la cuenta (como números de teléfono)
  • Información relacionada con el servicio
  • Datos de transacción, si los usuarios usan WhatsApp Pay o compran productos a través de él
  • Información sobre cómo interactúa con otros (incluidas las empresas) cuando usa WhatsApp
  • Información del dispositivo móvil
  • Dirección IP
  • Otra “información que recopilamos” o que obtenemos “mediante notificación o en base a su consentimiento”

 

LEE TAMBIÉN: Tips para crear una estrategia de marketing en TikTok.

 

04 alternativas que debes conocer 

Estas condiciones llevaron a muchos usuarios a estar en contra de las nuevas condiciones de WhatsApp, mismas que de no ser aceptadas, obligarán a cientos de usuarios a eliminar sus cuentas.

Con esto en mente, queda claro que muchos usuarios comenzarán a buscar nuevas opciones para satisfacer las necesidades de comunicación que generó y satisface WhatsApp.

En este sentido, compartimos 4 alternativas a WhatsApp que debes conocer en caso de que odies las nuevas políticas de uso de la plataforma:

1. Signal

Why you should switch to Signal Private Messenger?

Se trata de una palpitación de código abierto que cuenta con un protocolo de cifrado extremo a extremo.

Esta creada para funcionar en el “entorno más restringido posible”. Permite crear personalizar notificaciones, activar el modo silencioso y está disponible para iOS y Android.

 

2. Threema

Threema Secure Messaging App Review: Is It Safe for 2021? | VPNpro

Aplicación suiza que permite su uso de manera anónima. En este sentido, no es necesario relevar información privada ni tampoco abrir una cuenta para utilizar el servicio, el cual cifra todas las comunicaciones de extremo a extremo.

Este cifrado incluye mensajes, llamadas de voz, chats de grupo, archivos multimedia y mensajes de estado.

A diferencia de otras opciones es que este servicio es de pago y lo puedes encontrar en Google Play Store y App Store de Apple.

 

LEE TAMBIÉN: Tendencias de redes sociales que vienen este 2021.

 

3. Dust

Mediante una combinación de algoritmos de encriptación, trabaja mediante una clave pública y otra privada. Su funcionamiento no almacena información en la memoria interna del teléfono a fin de mejorar las garantías de privacidad de los usuarios. 

Los mensajes se pueden programar y se autodestruyen después de 24 horas. La aplicación no muestra nombres de usuarios en el mensaje y notifica si se realiza una captura de pantalla. Disponible para dispositivos iOS y Android.

 

4. Silence

Top WhatsApp Alternatives And How Safe Are They?

Se trata de una aplicación diferente a las demás. En realidad no se trata de una app de mensajería instantánea, sino una de SMS. No demanda iniciar sesión para utilizarla ni tampoco requiere servidores ni conexión a internet pues utiliza mensajes SMS cifrados.

Más publicaciones

Su dirección de correo electrónico no será publicada.